El papel del Banco de Reservas es destacado en la 1ª Cumbre de ONU Turismo para África y las Américas. Este evento comenzó el dos de octubre y finalizará el día cinco, en Punta Cana.
La cumbre busca fortalecer la cooperación entre estas dos regiones. Participan líderes turísticos y miembros del gobierno que debaten temas importantes para fomentar el desarrollo sostenible del turismo.
Deyanira Pappaterra, la vicepresidenta de Negocios Turísticos, representa al Banco. Ella habló en la conferencia principal sobre el creciente papel de la banca en las inversiones turísticas.
En representación de Samuel Pereyra, el presidente ejecutivo de Banreservas, Pappaterra destacó el compromiso del Banco con la inclusión financiera, social y de género. También resaltó el apoyo del Banco al crecimiento del sector turístico en República Dominicana.
Pappaterra destacó el arduo trabajo del Banco en la generación de empleo y en el desarrollo de nuevas estructuras hoteleras. Además, resaltó su liderazgo en financiamientos para puertos de cruceros y parques temáticos.
El Banreservas ha sido recientemente reconocido como miembro afiliado de ONU Turismo. Esto le permite reforzar su estrategia de negocios turísticos a nivel global y trabajar junto a otros actores del sector para promover inversiones en República Dominicana.
Con su presencia en esta cumbre, Banreservas demuestra su compromiso con el desarrollo del turismo sostenible. Esta cumbre es una oportunidad para establecer sinergias que beneficien la economía local y regional.
Este encuentro es importante para República Dominicana, ya que le permite destacarse como referente en la gestión turística global. La cumbre reúne a ministros, académicos y expertos que discuten sobre los desafíos y oportunidades del sector, y sobre las prácticas sostenibles necesarias para impulsar el turismo accesible e innovador entre África y América Latina.
Los tres días de actividades se llevan a cabo en el hotel Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort. Se realizan reuniones, ponencias y sesiones de alto nivel, en las que se analizan los desafíos y oportunidades de inversión, prácticas sostenibles, turismo accesible, innovación, cultura e historia y las oportunidades de crecimiento mutuo entre África y América Latina.