Uno de los objetivos del Ministerio de Turismo de la República Dominicana es promocionar el Turismo de Lujo. Lo promocionarán en la próxima edición de la World Travel Market (WTM). WTM se celebrará en Londres del 05 al 07 de noviembre. Estará presente el ministro de Turismo, David Collado. Junto al equipo del Ministerio de Turismo (Mitur), realizará un Roadshow con agentes de viaje, tour operadores, líneas aéreas e invitados especiales.
República Dominicana comunica a la WTM su objetivo de fortalecer su posición como destino de lujo. La WTM es una de las ferias más importantes del mundo. Hay varios hoteles de alto perfil que planifican inauguraciones para el año 2025. Estos planes incluyen desde complejos turísticos familiares hasta alojamientos de lujo. Son parte de un esfuerzo más amplio para diversificar la oferta turística. Siempre manteniendo un compromiso con la sostenibilidad, según Mitur.
Además, en 2025 abrirán más propiedades de lujo. Contribuirán a enriquecer la oferta del país. La Ceiba Resort by Lopesan, en Punta Cana, es uno de estos. Ofrecerá relajación y aventura para la familia. A causa de sus comodidades, La Ceiba será una de las opciones más populares. Los viajeros buscarán una experiencia lujosa e inmersiva. Así lo describe Mitur en su informe.
Otro establecimiento que se abrirá es el W Punta Cana Uvero Alto en 2025. Este resort chic y moderno es ideal para viajeros que buscan lujo y sostenibilidad. Este hotel está en línea con el estilo contemporáneo de la marca.
El St. Regis Punta Cana añadirá a la oferta de lujo. Se inaugurará en 2025. Este hotel se distingue por su diseño y servicio de alta calidad. St. Regis elevará la sofisticación de la región con su icónico servicio de mayordomo. Atenderá a viajeros exigentes que buscan exclusividad y elegancia. Así, aumentará la reputación de Punta Cana como un centro de viajes de lujo.
El Zemi Miches All Inclusive Resort by Hilton también abrirá en 2025. Ubicado en Miches, el resort combinará lujo y sostenibilidad. Sus prácticas ecológicas estarán en sintonía con la República Dominicana.
Zemi Miches tendrá playas prístinas y paisajes exuberantes. Esta propiedad será ideal para los viajeros que buscan relajación y respeto por el medio ambiente.
Se están realizando inversiones en regiones menos desarrolladas como Miches y Pedernales. Estas regiones son conocidas por su belleza natural y potencial ecoturístico. Se espera que en los próximos años contengan alrededor de 10.000 nuevas habitaciones de hotel. Todo esto satisfacerá la creciente demanda de experiencias de viaje inmersivas y amigables con el medio ambiente.
La capital del país, Santo Domingo, también está transformándose. Próximamente se inaugura el Wyndham Grand Torre Everest. Es un hotel de lujo de 22 pisos que se encontrará en el corazón de la ciudad. Desde allí se tendrán vistas panorámicas y contará con comodidades de primer nivel. Este rascacielos hará que Santo Domingo sea un destino cosmopolita tanto para viajeros de placer como de negocios.
Las aperturas de marcas prestigiosas como W, St. Regis y Zemi Curio by Hilton subrayan el compromiso de la República Dominicana. Quieren equilibrar el lujo con la sostenibilidad. Estos desarrollos demuestran los esfuerzos constantes del país por satisfacer la demanda cambiante de los viajeros globales. Al mismo tiempo buscan proteger los recursos naturales. Eso cierra el informe de Mitur sobre las futuras aperturas de hoteles de lujo y los desarrollos en Miches y Pedernales.