El evento récord contó con la presencia de 166 empresas en 316 módulos, atrajo a 7.500 visitantes profesionales y se llevaron a cabo más de 500 reuniones de trabajo, así como cuatro mil degustaciones y demostraciones.
PUNTA CANA. Todo concluyó con la finalización de la XXXVI Exposición Comercial la semana pasada, un evento organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, para promover la principal industria del turismo.
Después de cinco días, las cortinas se cerraron en este importante encuentro ferial centrado en el turismo.
Los discursos cuidadosamente elaborados han terminado, al igual que las intervenciones de la vicepresidenta Raquel Pena y el ministro de Turismo. Todos ellos alabaron el papel del turismo y sus actores, especialmente ASONAHORES.
El evento organizado por David Llibre y Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva, fue un récord y presentó las siguientes características:
166 empresas.
7.500 visitantes profesionales cualificados.
Más de 500 reuniones de trabajo.
316 stands.
El 20% de las empresas participaron por primera vez.
El 80% de las empresas que participaron en 2023 también estuvieron presentes en 2024.
Cientos de pedidos de compra de productos y servicios.
Los Protagonistas
Los verdaderos protagonistas del evento que se celebró en la elegante Plaza Blue Mall, un espacio amplio para tiendas, restaurantes, bancos y una extraordinaria exposición de arte visual, fueron los expositores que atendieron al público en sus pabellones y espacios.
Instituciones y Organismos Estatales:
Ministerio de Turismo
Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP
Programa Supérate y Mipymes de Mujeres Artesanas
Bancos y Financiadoras:
Banco Popular Dominicano
Los Escenarios Especiales:
Restaurant Weelk (Concurso Semana de Gastronomía)
Empresas de Servicios y Productos
Comunicación (a través de sus publicaciones)
Artes y Artesanía
No está Completo
Por diversas razones, la lista no es exhaustiva, pero es importante mencionar que también hubo propuestas de tecnología digitalizada en limpieza, seguridad y producción. Asimismo, hubo uniformes institucionales, accesorios y productos personalizados.