Rewrite this content and keep HTML tags, correct grammar, capitalize bold words, do not rewrite words starting with capital letters, write shorter sentences to improve readability in spanish
Madrid, España. – Rosewood Hotels & Resorts, la marca de estilo de vida de lujo detrás de varios de los destinos más emblemáticos del mundo, anunció ayer su primera apertura en la República Dominicana, con el Rosewood Punta Cana, en un proyecto en asociación con el Grupo Puntacana.
El nuevo resort, cuyo lanzamiento está previsto para estrenarse en 2029, representará una importante incorporación a la cartera global de Rosewood y a su creciente colección caribeña, infundiendo su enfoque y valores fundamentales de marca en la nación isleña, aseguraron los inversionistas luego de un encuentro con el ministro de Turismo de República Dominicana en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2025.
Frank Elias Rainieri Kuret, CEO del Grupo Puntacana, al dar detalle del acuerdo explicó que al iniciar la asociación con Rosewood Hotels & Resorts, y firmar el desarrollo de Rosewood Punta Cana, están reforzando la visión compartida de posicionar a la República Dominicana como un destino de lujo de primer nivel para los viajeros más exigentes.
“Esta colaboración representa un compromiso con la excelencia, proporcionando a la región un servicio de clase mundial y experiencias inigualables. Estamos orgullosos de trabajar con Rosewood en la creación de un santuario donde cada detalle refleja la esencia del lujo sofisticado, mientras se abraza la belleza y el espíritu de nuestro amado país”, afirmó Rainieri Kuret.
De su lado, Radha Arora, presidenta de Rosewood Hotels & Resorts, al dar los detalles del hotel que planean levantar, dijo que la República Dominicana es un paraíso tropical que celebra la diversidad de la cultura caribeña.
“Reconocida por sus hermosas playas, campos de golf de categoría mundial y residencias y resorts de alto nivel, estamos ansiosos por llevar el enfoque único de Rosewood a la isla y establecer un nuevo punto de referencia para la hospitalidad de lujo en la región” dijo Arora.
Estiman que la llegada de Rosewood a un área especial del principal destino de turismo de República Dominicana en el Caribe es un testimonio de la expansión intencionada de la marca, que busca destinos que fomenten viajes inmersivos de descubrimiento para los huéspedes.
Proyectan que cuando se inaugure en 2029, se unirá a los hoteles hermanos Rosewood Baha Mar, Rosewood Bermuda, Rosewood Le Guanahani St. Barth y Rosewood Little Dix Bay, así como a otros proyectos en preparación en Barbuda y Bahamas, dentro de la colección regional Caribe Atlántico.
El Rosewood Punta Cana
Establecido en Puntacana Resort, una comunidad de 15,000 acres que incluye residencias de lujo, resorts, un campo de golf de campeonato del PGA TOUR, el Centro de tenis Oscar de la Renta, tiendas, un centro de equitación y una reserva ecológica, Rosewood Punta Cana ofrecerá a sus huéspedes un acceso excepcional a una lista adicional de servicios recreativos. El resort estará a sólo diez minutos del Aeropuerto de Punta Cana, que recibe vuelos directos desde Estados Unidos, América Latina y del Sur, Canadá y Europa.
El hotel estará ubicado 50 acres de terreno de primera categoría, que incluyen 400 metros de playa virgen. Así, aseguran, Rosewood Punta Cana sumergirá a sus huéspedes en un entorno sereno y lujoso que inspira tanto la relajación como el disfrute.
Tendrá un diseño que se inspira en el paisaje local y su legado. El hotel ofrecerá 78 espaciosas suites, incluyendo varias lujosas villas sobre el agua. Ocho distintivos restaurantes variarán desde un restaurante especializado hasta un bar de destino y una parrillada en la playa, garantizando una variedad de experiencias culinarias únicas.
Se trabajará desde Asaya®, el concepto de bienestar integrador de Rosewood, para apoyar la salud y el bienestar holísticos de los huéspedes mediante tratamientos y terapias inspirados en ingredientes y técnicas autóctonos.
El amplio centro contará con seis salas de tratamiento, un salón de peluquería y manicura, un espacio comercial, un bar de jugos, una piscina al aire libre y un gimnasio estudio de última generación. Además, el hotel contará con una playa totalmente equipada, instalaciones deportivas al aire libre, espacios para eventos tanto interiores como exteriores, y el club infantil Rosewood Explorers®.