Rewrite this content and keep HTML tags, correct grammar, capitalize bold words, do not rewrite words starting with capital letters, write shorter sentences to improve readability in spanish
Verón. Familiares de los jóvenes desaparecidos desde el 4 de enero informaron que hay un 80 % de probabilidades de que los cuerpos encontrados en el fuselaje de una aeronave de JetBlue, en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, correspondan a ellos.
Yronelys Castillo, madre de Elvis Borquez Castillo, manifestó que está a la espera de que le realicen una prueba de ADN para determinar si uno de los cuerpos pertenece a su hijo.
Los padres de Elvis especulan que, junto a los otros jóvenes, cruzaron la calle tras detenerse en el letrero que indica “Punta Cana” en el semáforo de Los Manantiales. Según ellos, los jóvenes habrían cruzado ambos carriles, trepado un árbol y llegado al otro lado de la pared del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Asimismo, los padres consideran que los jóvenes contaron con ayuda externa, ya que perciben muchas “coincidencias” que facilitaron su posible paso por esa zona.
Desesperados por obtener respuestas, los padres de Elvis han seguido visitando el lugar donde fue visto por última vez, con la esperanza de encontrar pistas sobre el paradero de su hijo y sus amigos.
“La mata tiene un lado mocho que correspondía a la parte de adentro, pero después, cuando mi esposo volvió, ya estaba cortado. No le creí en el momento, pero ahora vinimos y la mata está fresca del corte que le dieron”, relató la madre, señalando un árbol cercano al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde cree que estuvo su hijo.
“Fuimos ayer al departamento de investigación para rastrear las llamadas realizadas. Ahora van a rastrearlos por WhatsApp, porque solo estaba utilizando WhatsApp. Por hoy nos hemos detenido para esperar noticias”, añadió Yronelys Castillo.
Jey Aniluz
Margarita Lusi, madre del otro joven desaparecido, identificado como Jey Aniluz, expresó que no ha tenido comunicación con su hijo desde el día 4 de enero, fecha en que desapareció.
“Cuando me dieron la noticia, a eso de la 1 de la tarde, el papá me llamó y me preguntó cuándo fue la última vez que hablé con él. Le dije que del 2 al 3 de enero, pero el día 4, a las 8:43 de la noche, él me puso un ‘hola’”, relató.
Agregó que respondió al mensaje, pero jamás obtuvo respuesta, y sus mensajes no llegaron al joven.La madre de Aniluz se aferra a la esperanza de encontrar a su hijo sano y salvo, manteniendo la confianza en que pronto lo hallará.
Margarita también comentó que recibió una llamada de una persona preguntándole si tenía información sobre su hijo y si este tenía algún tatuaje en el pecho y el hombro.
¿Quién es el tercer joven desaparecido?
El tercer joven desaparecido, conocido como Frandi, habría desaparecido junto a los otros dos. Según los padres de Elvis, Frandi era huérfano y vivía solo.
“El tío lo trajo de Haití a la República Dominicana. Luego de ser traído, vivió en la comunidad de El Macao, después se mudó a La Ceiba y, finalmente, vivía en El Cajuil, donde conoció a los demás jóvenes”, explicaron.
Hasta el momento, no se tiene registro de que algún familiar haya denunciado la desaparición de Frandi, ya que, aparentemente, sus padres murieron. Así lo indicaron los padres de los otros jóvenes desaparecidos.