Rewrite this content and keep HTML tags, correct grammar, capitalize bold words, do not rewrite words starting with capital letters, write shorter sentences to improve readability in spanish
Meliá Hotels International ha anunciado la expansión de su marca INNSiDE by Meliá en República Dominicana, considerado un destino estratégico para la compañía. El plan incluye la apertura de dos nuevos establecimientos en Punta Cana. Cabe destacar que se trata de los primeros hoteles franquiciados de Meliá en el Caribe, lo que supone un hito importante en la expansión regional del grupo.La marca INNSiDE by Meliá, que actualmente opera 45 hoteles en Europa, Asia y América, ofrece una experiencia de estilo de vida informal y asequible tanto en destinos urbanos como vacacionales en todo el mundo.
La marca se adapta de forma flexible e innovadora para satisfacer las expectativas de los viajeros contemporáneos, ya sea que viajen por placer o por negocios.INNSiDE Punta Cana Downtown e INNSiDE Punta Cana Bay son dos proyectos de nueva construcción desarrollados por la española Vivantia Homes, cuya apertura está prevista para 2027.
Ambos inmuebles se encuentran estratégicamente ubicados a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. INNSiDE Punta Cana Downtown, con 290 habitaciones, está situado en el núcleo urbano y céntrico de Punta Cana, ofreciendo proximidad a diversas zonas comerciales, opciones de ocio diurno y nocturno y proyectos residenciales dentro de un entorno seguro y familiar.
Por su parte, INNSiDE Punta Cana Bay, con 186 habitaciones, se ubicará en la Playa Arena Gorda, una de las playas más grandes de Punta Cana. Esta ubicación se caracteriza por sus palmeras, frondosa vegetación y aguas de color azul turquesa, y es muy popular para la práctica de deportes acuáticos.Los amantes de la naturaleza pueden visitar el Parque Ecológico Ojos Indígenas, una reserva privada con senderos que conducen a lagunas de agua dulce.
Además, la región cuenta con varios sitios de importancia cultural e histórica, como Altos de Chavón, una réplica arquitectónica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI, y la Isla Saona, que forma parte del Parque Nacional del Este y es conocida por su excepcional belleza natural.Ambos hoteles ofrecerán una variada oferta gastronómica, que incluye restaurante, cafetería y servicio de comida para llevar.
También contarán con una zona de bienestar, salas de reuniones con un diseño inspirador, piscina, gimnasio y cine. Los hoteles INNSiDE by Meliá están diseñados para reuniones sociales y profesionales, con un enfoque en la innovación y la funcionalidad. Contarán con opciones de bebidas saludables, sesiones de yoga, recorridos en bicicleta, modernos gimnasios y salas de reuniones destinadas a potenciar la creatividad.
Además, la marca pretende celebrar la cultura local en cada destino organizando eventos y mostrando el trabajo de artistas locales.
Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha declarado: «Nuestro objetivo es reforzar nuestra posición de liderazgo en el Caribe ofreciendo una oferta hotelera diversa y personalizada, adaptada a la nueva generación de viajeros. Creemos que INNSiDE by Meliá será una excelente incorporación a nuestra cartera actual en República Dominicana, que es una ubicación estratégica clave para nuestro grupo en el Caribe».
Meliá Hotels International opera en Punta Cana con sus marcas Meliá Hotels & Resorts y Paradisus by Meliá, y prepara la apertura de su primer hotel Zel fuera de España, que será el tercer hotel de esta marca creada por Meliá y Rafa Nadal.