Rewrite this content and keep HTML tags, correct grammar, capitalize bold words, do not rewrite words starting with capital letters, write shorter sentences to improve readability in spanish
Santo Domingo, RD. – Samaná y Punta Cana, dos de los principales destinos de turismo de la República Dominicana, entraron a la lista de los “25 destinos para adultos en las vacaciones de primavera de 2025”, de la revista Condé Nast Traveler, considerada una autoridad mundial en materia de viajes de lujo.
Con sus oficinas principales en Nueva York, Condé Nast configura una lista de destinos para ayudar a los lectores a empezar a planificar las vacaciones de primavera de 2025, y en su entrada de los 25 destinos de vacaciones de primavera para adultos, comienza proponiendo desde avistar ballenas en República Dominicana hasta degustar los mejores vinos que ofrece la Costa Oeste.
Así, Samaná y Punta Cana, entran en las propuestas que encabezan destinos para adultos en Estados Unidos tales como Austin, en la región montañosa de Texas, San Diego en California, la costa del golfo de Alabama, el Parque del Gran Cañón, considerado a menudo una de las “siete maravillas naturales del mundo, Vancouver, Islas Vírgenes o con Puerto Rico y Costa Rica.
Bahía de Samaná, República Dominicana
Destaca Condé Nast Traveler que la República Dominicana no es un destino poco conocido para las vacaciones de primavera, pero el país aún tiene algunas joyas ocultas.
Es cuando lanza su primera propuesta sobre Samaná, situada en la costa noreste. Destaca las aguas cristalinas de la península de Samaná ideales para practicar esnórquel y buceo, pero de enero a marzo, el océano pertenece a las entre 1,500 y 2,000 ballenas jorobadas que dan a luz y crían a sus crías en la bahía.
“Dirígete allí antes de que termine la temporada para participar en algunas expediciones de avistamiento de ballenas de nivel superior dirigidas por la conservacionista Kim Beddall (que ha dirigido las excursiones informativas desde 1983). Si no puedes hacer una excursión en barco, puedes observar las ballenas desde tierra en el observatorio de Punta Balandra, situado a unas nueve millas al noreste de Santa Bárbara de Samaná”, indica la revista en su lista de destinos para adultos para esta primavera 2025.
Punta Cana, República Dominicana
Sobre Punta Cana, destaca que las playas de arena fina y aguas cristalinas de la República Dominicana son tan hermosas que tuvimos que incluirlas dos veces en esta lista de los mejores destinos para escapar de las tristes lluvias de abril.
Punta Cana, ubicada a menos de 320 kilómetros de la bahía de Samaná, se encuentra en la costa más oriental de la República Dominicana y se beneficia de su agradable ubicación entre el océano Atlántico y el mar Caribe.
“Marzo y abril son los meses ideales para ver la vida en pleno florecimiento en el Parque Nacional Los Haitises, donde majestuosas poblaciones de pelícanos, esmeraldas de La Española, garzas y fragatas surcan regularmente el espacio aéreo. Los antropólogos aficionados también se divertirán con la densidad de petroglifos y pictografías grabadas en varias cuevas y acantilados en todo el parque”, propone Condé Nast Traveler.
Como parte de su propuesta incluye los hoteles recomendados para alojamiento. Para Samaná propone alojarse en nel The Peninsula House, tres veces ganador del premio Readers’ Choice Award, se encuentra en 15 acres de ladera verde en la península de Samaná. Mientras que para Punta Canda propone el Eden Roc Cap Cana, ganador de los premios Readers’ Choice Awards de 2024, el que define como un escape caribeño por excelencia con un personal inmejorable y atardeceres dorados que se extienden sobre playas de arena blanca.