Avanzan acelerados los trabajos de construcción de lo que será La Ceiba, el macroproyecto que forma parte de la expansión de Lopesan Hotel Group en República Dominicana.
La Ceiba se está desarrollando a un costo de 350 millones de dólares y será el proyecto más ambicioso del grupo hotelero español, informó Carlos Jiménez Ruiz, director de Desarrollo para el Área del Caribe de Lopesan Hotel Group.
Aclaró que luego de cumplir con todos los protocolos correspondientes sobre medio ambiente y contar con la permisología de todas las entidades relacionadas ya se puede ver en los alrededores del complejo turístico el levantamiento del complejo y la adecuación de áreas donde estarán las piscinas y otras áreas comunes.
Jiménez Ruiz al ser consultado dijo que todos los pronósticos apuntan a que estará concluido en el 2026.
Informó que la nueva propiedad que estará junto al lado al Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, añadirá a la oferta de hospedaje del país unas mil habitaciones.
Expresó que La Ceiba tendrá como diferente, que será un producto más atractivo, el cual no será parecido a ningún complejo cercano y de la zona.
“Será un hotel muy natural, con mucha agua, más piscinas, una de olas, ojos de agua, río salvaje, entre otros… y tendrá amenidades muy específicas, adaptadas al ambiente que lo harán ser un referente”, sostuvo al ser entrevistado.
El directivo, además dijo que el proyecto tendrá una aportación laboral en torno a los 1,800 empleados de manera directa en la propiedad.